2025-12-18
InicioAcción SindicalFVEM continúa negando la negociación a las y los 56000 trabajadores del...

FVEM continúa negando la negociación a las y los 56000 trabajadores del metal de Bizkaia

La vigésima reunión de la mesa negociadora del convenio del metal de Bizkaia, la primera tras la última semana de huelga en sector, ha acabado sin acuerdo.

A pesar de las grandes movilizaciones durante la huelga la patronal ha venido con las manos vacías, sin ninguna nueva propuesta. Desde la parte sindical han sido continuos los llamamientos a la responsabilidad con la negociación, pero FVEM ha rehuido de la misma.
Con todo, desde la mayoría sindical hemos forzado una nueva reunión para el próximo 21 de diciembre, y nos hemos comprometido a realizar una nueva propuesta, que seguirá siendo negociadora. En este sentido la patronal no se ha comprometido expresamente a traer una nueva propuesta.
Desde la mayoría sindical tenemos claro que la movilización surte efecto y que llegado el caso será necesario continuar por el camino de las huelgas, pero es necesario señalar que la única parte que hoy ha hecho mención a nuevas huelgas, llegando a retar a los sindicatos diciéndoles “haced las que queráis”, ha sido FVEM. Que esto sea recordado en el futuro cuando llegado el caso, Confebask y la clase política llamen a la responsabilidad de las partes.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.