2024-07-25
InicioAcción PolíticaFrente a los ataques, LAB reivindica la convivencia democrática

Frente a los ataques, LAB reivindica la convivencia democrática

Durante las últimas semanas hemos conocido nuevos ataques a la convivencia democrática, como los que han tenido por objetivo las páginas web institucionales que recogen los nombres y apellidos de víctimas de la violencia del estado o aquellos llevados a cabo contra ciertos candidatos y candidatas a las elecciones municipales.

Se trata de ataques muy graves que tienen por objetivo destruir el camino hacia la convivencia democrática en Euskal Herria. Asimismo, tanto la derecha nacional como la estatal pretende mantener o hacerse con el poder institucional, debilitando el independentismo de izquierda y frustrando las alianzas de izquierdas en general. Utilizar con intereses partidistas el dolor que ha habido y hay en este país es absolutamente deleznable.

LAB tiene clara la mejor respuesta ante ese tipo de ataques: profundizar en el recorrido hacia la convivencia democrática; tomar medidas para garantizar todos los derechos (civiles, políticos y sociales) para toda la ciudadanía; dar pasos hacia un futuro colectivo basado en la paz, en la justicia y en la soberanía del pueblo.

En ese sentido, tal y como han hecho los candidatos y candidatas de EH Bildu, el resto de agentes de Euskal Herria tenemos tareas a realizar a favor de la convivencia democrática, desde el entorno social y hasta las instituciones. Es necesario abordar la reflexión honesta sobre la aportación que puede realizar cada uno, más que atacar al prójimo. LAB continuará luchando en esa dirección.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.