La Dirección de Sidenor y los sindicatos UGT, CCOO y USO se ríen de todas y todos los trabajadores de Sidenor. Tres meses después de que estos sindicatos le aprobaran a la empresa el ERTE que ésta quería, todavía no se ha aplicado en ninguna planta.

Mientras defienden en la Audiencia Nacional un ERE que no ve nadie, la situación actual de carga de trabajo en las plantas de Sidenor es de récord histórico:

– No se da abasto con la plantilla actual.

– En Basauri se están trabajando todos los días de la semana, librando un sólo fin de semana al mes. En el resto de plantas se han activado los sábados.

– Se están recuperando las horas no trabajadas del año anterior.

– Se están activando nuevos turnos de trabajo.

– Se están reduciendo horas de formación de los nuevos contratados para dedicarlo a producción.

– Para no realizar nuevos contratos, se está desplazando a las y los trabajadores constantemente de puesto de trabajo…

Esta situación se prevé que va a ir en aumento en los próximos meses. Consecuencia de las altas jornadas y los ritmos elevados de trabajo, están aumentando enormemente las bajas laborales. Las y los trabajadores de sidenor estamos enfermando como consecuencia de la carga de trabajo. Ello también está trayendo que el ambiente entre las y los trabajadores sea cada vez peor, por las presiones a las que nos vemos sometidos y sometidas.

Ante esta situación no podemos mirar para otro lado. Exigimos a la Dirección de Sidenor que retire definitivamente el ERTE. No es aceptable mantener un ERTE en la situación actual. Que se siente con los Comités de empresa para negociar cómo hacemos frente de una forma racional y adecuada a los retos que tenemos en los próximos meses. Exigimos asimismo a los sindicatos UGT, CCOO y USO que dejen de dar cobertura a la empresa, mientras las condiciones de trabajo y de salud de las y los trabajadores de Sidenor son cada vez peores.