El comité de Alestis en Gasteiz le ha dado su apoyo.

Nota de prensa de la mayoría del comité de Alestis en Gasteiz:

Ayer día 23 de abril realizamoa una concentración delante de la Delegación Territorial de Trabajo del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz coincidiendo con el acto de conciliación sobre el trabajador de Alestis que fue despedido en base a el art.52 d) del Estatuto de los Trabajadores el pasado 23 de marzo. En el acto de conciliación, la empresa reconoció la improcedencia del despido, admitiendo que las razones que imploraba eran falsas y que éste no se debía de haber llevado adelante. A pesar de todo, no ha readmitido al trabajador y en su lugar, ha pagado la indemnización correspondiente por despido improcedente.

El Comité de Empresa de Alestis ve un abuso empresarial en lo sucedido, reclama la readmisión del trabajador despedido, y que la empresa no utilice el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permite el despido por absentismo aún tratándose de bajas médicas justificadas. Así mismo, el Comité de Empresa felicita a la plantilla por la respuesta dada ante este despido, que se materializó en los paros que se realizaron los pasados días 3, 5, 11 y 13 de abril en el que 90% de la plantilla de producción secundó las protestas.

Por último, volvemos a solicitar la readmisión del trabajador despedido y denunciamos las amenazas y coacciones que la empresa está ejerciendo sobre sus trabajadores y trabajadoras con la excusa de reducir los datos de absentismo. Éste se reduce con otras medidas preventivas y no utilizando este artículo para disciplinar y amedrentar a la plantilla. Porque enfermar no es un delito, pedimos la readmisión de nuestro compañero despedido.