LAB valora muy positivamente la respuesta dada por las y los trabajadores de Artes Gráficas en defensa de un convenio digno. A pesar de tratarse de un sector pequeño, los 8 días de huelga realizados han tenido un gran seguimiento y se han realizado también numerosas movilizaciones (concentraciones, coche caravanas, manifestaciones…). Todo esto pone de manifiesto la determinación de las y los trabajadores por la mejora de sus condiciones laborales. Hoy mismo han realizado una gran movilización en Donostia con el apoyo de delegados y delegadas sindicales de otros sectores.

Las y los trabajadores del sector nos han dado un claro mandato: no cesaremos en la lucha hasta la consecución de un acuerdo justo. Estamos pidiendo cuestiones básicas como subidas salariales por encima del IPC, mejoras en las licencias, en la contratación, eliminar la amenaza del convenio estatal y la aplicación de las sentencias judiciales sobre los permisos laborales.

Son propuestas que se ajustan a la situación actual del sector. Todas las propuestas son factibles y LAB y las y los trabajadores lo tenemos claro: seguiremos luchando hasta lograrlos. Por ello, vamos a endurecer la lucha las próximas semanas. Las y los delegados de LAB reunidos en asamblea ayer aprobaron el calendario de movilizaciones por unanimidad, la cual, será compartida con el resto de sindicatos. En los próximos días haremos público los nuevos días de huelga.