2024-04-26
InicioIndustriaMetalEn KSS Orkoien no sobra nadie

En KSS Orkoien no sobra nadie

Frente al cierre de empresa anunciado por KSS, el sindicato LAB quiere manifestar que en la planta de Orkoien no sobra nadie y que la única responsable de esta situación es la multinacional.

La multinacional Kayaba ha anunciado su intención de cerrar en 2021 la fábrica de Orkoien y despedir a sus 130 trabajadores y trabajadoras. El sindicato LAB considera que no existe razón alguna para que ningún trabajador/a se quede en la calle. La obligación de la multinacional es dar trabajo efectivo a sus trabajadores/as.

La empresa ha incumplido su promesa de traer un proyecto industrial para la planta de Orkoien. Así pues, no puede eludir su responsabilidad y pretender dejar a 130 familias en la calle, máxime cuando la multinacional tiene ingentes beneficios. LAB, primera fuerza sindical en la planta de Kybse y segunda fuerza en la de KAMS, toma nota de la falta de responsabilidad y de palabra mostrada por la multinacional respecto al plan industrial de KSS.

LAB exige a la multinacional que asuma su responsabilidad y no despida a nadie, y exige también al Gobierno de Navarra que se implique y que presione a la multinacional para que no lleve adelante los despidos.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.