Las y los trabajadores del centro de Bedia de Emartin están en huelga, por unas condiciones laborales dignas. El comité de empresa ha denunciado que la empresa, con la complicidad del Ayuntamiento de Bilbo, está vulnerando el derecho a la huelga de los trabajadores.
Aquí tenéis la nota del comité de empresa:
Desde el 14 de julio las y los trabajadores del centro de trabajo de Bedia de Emartin estamos en huelga. Queremos denunciar que la empresa está vulnerando el derecho a la huelga sustituyendo nuestros puestos de trabajo por trabajadoras y trabajadores de otros centros de trabajo.
En marzo comenzamos a negociar el convenio con la empresa con el fin de conseguir mejoras sustanciales en temas como reducción de jornada, poder adquisitivo, contratos de relevo y otros, pero la empresa no ha tenido en cuenta nuestras principales exigencias y eso es lo que nos ha llevado a secundar la huelga. Somos una subcontrata del ayuntamiento de Bilbo y nos ocupamos del el mantenimiento de el alumbrado y montaje de electricidad de la Semana Grande, y esas son nuestras principales funciones estos días. La empresa, con la complicidad del equipo del gobierno del ayuntamiento, está realizando las funciones de los trabajadores huelgistas por medio de los trabajadores de otros centros de trabajo de la empresa. Además de ilegal, esta práctica forma parte de su estrategia para desactivar la huelga. Hemos intentado trasladar la situación al ayuntamiento, pero se ha negado a reunirse con nosotros, y, además de mirar hacia otro lado, no ha puesto ningún problema para comenzar mucho antes de lo habitual las obras de montajes de la Semana Grande con el fin de minimizar el impacto de la huelga.
Las y los trabajadores de Emartin no cejaremos ante este tipo de triquiñuelas. Seguiremos luchando por un convenio digno y hasta que lo consigamos nos tendrán enfrente.

