2024-06-25
InicioServicios PrivadosSalas de espectáculos y deportesELA y LAB piden al Athletic una respuesta clara sobre el futuro...

ELA y LAB piden al Athletic una respuesta clara sobre el futuro de los Txalpelgorris

Las secciones sindicales de ELA y LAB en el Athletic le piden al club una contestación clara sobre el futuro del personal fijo discontinuo del campo de San Mamés (Txapelgorris) ante la posibilidad de que más de 250 personas sean despedidas cuando acabe la temporada.

Actualmente, el Athletic Club cuenta con una plantilla fija-discontinua con la que cubre la atención en las puertas, el campo y las gradas de San Mamés en cada partido. El nuevo campo estará listo para ser utilizado en septiembre de este año y es posible que la plantilla fija-discontinua ya no preste sus servicios como lo hacía hasta ahora.

Tanto la Sección Sindical de ELA como LAB nos hemos puesto en contacto con el Club para interpelarle sobre este tema en concreto, cierre del Campo de San Mamés y traslado de la actividad al nuevo campo (San Mamés Barria), pero el Club guarda silencio y desde ELA y LAB entendemos que es tiempo de dar alguna respuesta puesto que va a finalizar la temporada.

Desde ELA y LAB entendemos que la ausencia de una respuesta clara y contundente no hace sino aumentar la incertidumbre sobre si la pretensión del Club es quedarse con la plantilla o no. En el caso de que esta situación continue, no se descarta ninguna opción por parte de la plantilla que sólo espera una respuesta que clarifique su futuro.

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Acordamos con la empresa de inserción sociolaboral Ilundain que el segundo convenio garantice el poder adquisitivo e incluya el vinculograma socioafectivo

Tras unos meses de negociaciones, desde el sindicato LAB (tenemos la totalidad de la representación sindical) hemos llegado a un acuerdo con la Empresa de Inserción Sociolaboral (EIS) Ilundain, de Nafarroa, para firmar el que será su segundo convenio; un convenio que mejora sustancialmente el anterior, que asegura la subida del IPC en toda la tabla salarial y que, por primera vez, incluye el vinculograma socioafectivo por el que cada trabajador o trabajadora podrá obtener permisos retribuidos para los cuidados de personas sin grados de afinidad o consanguinidad.

Pedimos a las instituciones y partidos de la CAPV que pasen de las palabras a los hechos para reforzar los servicios públicos

Los sindicatos nos hemos concentrado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno en Gasteiz para reivindicar que el empleo y los salarios de los empleados públicos se decidan aquí.

Apostamos por recuperar el convenio colectivo de la Industria Gráfica de Nafarroa, caído hace diez años

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Iruñea hemos explicado que el convenio de la Industria Gráfica en Nafarroa cayó en 2014 y que desde entonces las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector han empeorado considerablemente. En LAB consideramos que ya es hora de recuperar aquella herramienta y dignificar las condiciones de las plantillas, por lo que a la vuelta del verano convocaremos a la intersindical del sector.