2024-05-21
HomeZerbitzu PribatuakIkuskizun eta kirol aretoakELA y LAB piden al Athletic una respuesta clara sobre el futuro...

ELA y LAB piden al Athletic una respuesta clara sobre el futuro de los Txalpelgorris

Las secciones sindicales de ELA y LAB en el Athletic le piden al club una contestación clara sobre el futuro del personal fijo discontinuo del campo de San Mamés (Txapelgorris) ante la posibilidad de que más de 250 personas sean despedidas cuando acabe la temporada.

Actualmente, el Athletic Club cuenta con una plantilla fija-discontinua con la que cubre la atención en las puertas, el campo y las gradas de San Mamés en cada partido. El nuevo campo estará listo para ser utilizado en septiembre de este año y es posible que la plantilla fija-discontinua ya no preste sus servicios como lo hacía hasta ahora.

Tanto la Sección Sindical de ELA como LAB nos hemos puesto en contacto con el Club para interpelarle sobre este tema en concreto, cierre del Campo de San Mamés y traslado de la actividad al nuevo campo (San Mamés Barria), pero el Club guarda silencio y desde ELA y LAB entendemos que es tiempo de dar alguna respuesta puesto que va a finalizar la temporada.

Desde ELA y LAB entendemos que la ausencia de una respuesta clara y contundente no hace sino aumentar la incertidumbre sobre si la pretensión del Club es quedarse con la plantilla o no. En el caso de que esta situación continue, no se descarta ninguna opción por parte de la plantilla que sólo espera una respuesta que clarifique su futuro.

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Bizkaiko kiroldegi eta kirol zelaietako hitzarmena sinatzea #LortuDugu

35 orduko lanaldiaren aldarrikapen historikoa eskuratu ahal izan dugu.

Europar hauteskundeen atarian mobilizazioei berrekingo diegu Bizkaiko Correosen

Bi asteko etenaldiak eta gero, maiatzaren 16an, enpresak Bizkaiko Correos posta zerbitzuko sindikatu guztiei bilera batera deitu gintuen, mobilizaioei buruz hitzegiteko. Hauteskundeetarako kontratazioa askoz mugatuagoa izango dela helarazi zigun (EAEko hauteskundeetarako zegoen dirua, oraingoan estatuko ipar-zonaldeko beste hamar probintziekin elkarbanatuko da, hau da, minimoetan egongo gara). Eta udari begira, egoera berdinean egongo gara. Ez dituzte beteko oporretan dagoen lankideen lanpostu asko, beste langileen gain utzita lan guztia (errekargo gehiagorekin).
00:06:54

Langileen prekaritatea oinarri duen egoera sozioekonomikoa finkatzen ari da

Bizi baldintzen okertze estrukturala esparru ezberdinetan gauzatzen ari da, Ipar Hegoa fundazioak Ikusmiran argitalpenaren 18. alean jasotako datuek erakusten dutenez.