2024-06-16
InicioIndustriaMetalEl sector del metal de Gipuzkoa volverá a parar

El sector del metal de Gipuzkoa volverá a parar

A pesar de la situación de crisis, las amenazas y presiones recibidas, ofertas de las empresas para no secundar la huelga y la división sindical entorno a la convocatoria de huelga, los días 17, 19 y 21 de junio el sector del metal de Gipuzkoa volverá a parar.

Son muchas las empresas que ya se han sumado a la convocatoria de huelga en defensa del convenio del metal: CAF Beasain, Gamesa, Talleres Bost, Jaso, Glual Hidraulica, AGME, Biele, TS Fundiciones, Tesa, Polmetasa, Giroa, Sete, Mendiola, Ikor, Bosch Rexroth, Elevadores Goian, Electromontajes Gohita, Fudike, Fresmak, Caldereria Delta…

Esto vuelve a evidenciar el compromiso y la adhesión de los trabajadores y trabajadoras por un convenio digno y referencial para todas y todos los trabajadores.

Asimismo animamos a participar en las diferentes movilizaciones que se han organizado para hoy, 17 de junio, en los diferentes eskualdes:

Hernani: Udaletxe Plaza a las 12.
Azpeitia: Azpeitia Plaza a las 11:30.
Orereta: Herriko Enparantza a las 12:00.
Tolosa: Triangulo Plaza a las 11:00.
Beasain: Zubimusu Plaza a las 11:00.
Eibar: Untzaga Plaza a las 12:00.

Ya es hora de que ADEGI escuche de una vez al sector y no lleve al mismo a una conflictividad evitable. ADEGI sabe que su última propuesta hecha en la mesa no consiste en “fotocopiar” el convenio actual ya que quiere eliminar una serie de derechos. Además, ADEGI sabe perfectamente que, con la nueva legislación, “fotocopiar” el convenio no es sinónimo de su cumplimiento. Para garantizar su cumplimiento LAB presentó en la mesa una propuesta con una serie de cláusulas que respetan la ley y que ha sido firmado en otros sectores y que hasta el momento ha sido rechazada por ADEGI.

ADEGI es, por lo tanto, el único responsable de este conflicto. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.