La huelga en el papel de Gipuzkoa ha sido casi total. Según nuestros datos, el seguimiento de la huelga es del 90%. La producción está parada en la fábricas. Por lo tanto, todos los objetivos de esta huelga se han cumplido. Nos hemos manifestado hoy en Hernani, mientras que mañana lo haremos en Tolosa (plaza del Triángulo, 12:00).

Las y los trabajadores del papel de Gipuzkoa han hablado alto y claro: quieren un acuerdo digno y no aceptan la amenaza y la actitud inmobilista de ADEGI. Viendo los resultados de la huelga, le exigimos a ADEGI que cambie de actitud, que negocie de verdad y que reparta la riqueza que crean las y los trabajadores del papel.

Queremos recordar que la situación del sector es buena, que las empresas en general han tenido grandes beneficios. Le exigimos a ADEGI que ponga encima de la mesa una propuesta acorde a esta buena situación. Mientras, seguiremos movilizándonos, tal y c hasta lograr un acuerdo digno y justo. Mañana tenemos otro día de huelga y, en total, están convocados 16 días de huelga.