2024-07-23
InicioUncategorizedEl fraude en Lanbide es consecuencia de la política de subcontratación y...

El fraude en Lanbide es consecuencia de la política de subcontratación y la nefasta gestión de la administración

En el Gobierno Vasco en general y en Lanbide en particular, existen muchos servicios subcontratados. Además, no hay suficiente personal que pueda hacer un seguimiento del trabajo que se llevan a cabo desde los servicios externalizados y no se están cubriendo bajas del personal.

Habría sido muy fácil evitar los casos de fraude con un control de lo subcontratado y con más personal en el Gobierno Vasco.

Consideramos que la administración, que parece en la prensa como quien ha destapado un caso de fraude, es quien nos ha llevado a esta situación, por una mala gestión de las políticas activas de empleo y sus políticas de recortes.

En el caso de los cursos de formación en concreto, no se hace ningún trabajo de prospección y los mismos cursos se repiten todos los años, sin tener en cuenta criterios de inserción, ni de mercado, ni datos de desempleo de la comarca.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.