Representantes del sector educativo de LAB Nafarroa se han concentrado hoy en Iruñea, frente al Departamento de Educación, para denunciar que la institución dirigida por María Solana está retardando de manera inaceptable la negociación del acuerdo en el sector educativo.

Después de un año de negociaciones y de que LAB haya apostado firmemente por la vía negociadora, el Departamento prometió que habría una propuesta en firme por su parte para la semana pasada. A pesar de que desde este sindicato hemos lanzado varios avisos al respecto, estos han caído en saco roto.
Consideramos que Educación se ha aprovechado de esa buena voluntad y no estamos dispuestas a que eso vuelva a ocurrir.

En nuestra opinión es fundamental cerrar la firma del acuerdo antes del inicio de la próxima campaña de matriculaciones, que será en febrero, por lo que considera que ya se están superando todas las líneas rojas en lo que se refiere a plazos. Por si esto fuera poco, el Departamento ha decidido unilateralmente aplazar sine die las reuniones que teníamos el 19 y el 26 de enero para tratar este asunto por “problemas de agenda”, lo que deja a las claras la importancia que le dan.

El objetivo principal de LAB es que durante la firma del siguiente convenio se fijen las medidas para revertir los recortes que de formar injusta y permanente se ha impuesto al conjunto de empleados y empleadas de Educación.