2024-07-24
InicioServicios PrivadosCentros de menoresEl Comité de Urgatzi denuncia los recortes impuestos por la empresa

El Comité de Urgatzi denuncia los recortes impuestos por la empresa

El comité de empresa de URGATZI, gestor de los centros de acogida y residenciales de menores, se concentro el pasado viernes  en Bilbao, ante el palacio foral, en denuncia de la política de recortes que está aplicando la empresa.

 Escrito que registraron dirigido al área de acción social
De un año a esta fecha la empresa está llevando a cabo una política de recortes en la organización y desarrollo de la activada prestada, así como despidos. El comité de Urgatzi no ha compartido en absoluto tales medidas al revertir directamente en la atención de los menores.

Con la protesta el comité pone en conocimiento de la Diputación lo que acontece en los centros de los cuales es titular, es decir, el malestar de las y los trabajadores y la negativa incidencia que están teniendo las medidas en la organización del trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.