2024-06-16
InicioNotasZerbitzu PribatuakAl área de acción social de la Diputación Foral de Bizkaia

Al área de acción social de la Diputación Foral de Bizkaia

El COMITÉ DE EMPRESA de la mercantil URGATZI, sección menores, gestora de los centros de acogida y residenciales de menores, en representación de los y las trabajadoras de dichos centros, se dirige a al área de acción social de la Diputación Foral de Bizkaia, concretamente a la Diputada en funciones de ésta área Dña Pilar Ardanza y DICE:

De un año a esta fecha, la empresa está llevando a cabo una política de recortes en la organización y desarrollo de la activada que prestamos, así como despidos. La Representación Legal de los y las Trabajadoras no ha compartido en absoluto tales medidas al revertir directamente en la atención de los menores que tutela este departamento. A su vez, La Representación Legal de los y las Trabajadoras, quiere transmitir el malestar de los y las trabajadoras, ya que las medidas adoptadas unilateralmente por la empresa, están incidiendo negativamente en la organización del trabajo en diferentes centros.

Como ejemplo de estas medidas, se recuerda al l I.F.A.S que no transcurriendo ni seis meses desde el despido de toda la plantilla del colegio mayor “ Ugasko” ubicado en Deusto, la empresa unilateral e injustificadamente ha despedido al Director del centro de menores del “Vivero el Garmo” ubicado en Artzentales, perdiendo así, un referente educativo tanto entre los menores que allí residen como entre los y las trabajadoras que conforman el equipo. Se recuerda, que el mencionado trabajador fue el principal artífice, de transformar un proyecto de emergencia un un centro con mayor carácter residencial donde los menores pasaron de no tener ninguna perspectiva socioeducativa a tener la oportunidad de integrarse en la cultura de acogida, con posibilidad de retorno al recurso de origen y opción formativa, que hasta entonces no existía.

Esta parte entiende, que las formas no han sido nada conciliadoras, transmitiendo a éste Departamento y a su responsable, la gran preocupación e incertidumbre que de éste hecho se ha generado en el seno de los y las trabajadoras de Urgatzi.

Por último y en relación con lo que acontece en estas fechas la asociación Urgatzi está proponiendo una serie de recortes a nivel de hogares de Acogida que esta gestiona donde los trabajadores/as van a quedar seriamente perjudicados a nivel de organización del trabajo (disminución de horas en los calendarios y ratios de personal, extinción de contrataciones eventuales y con ello disminución del personal de atención directa) quedando seriamente cuestionada la óptima atención y cuidado de los menores que allí residen.

Desde la Representación Legal de Los y Las Trabajadoras en representación de los y las mismas, se pone en conocimiento de lo que acontece en los centros de los cuales ésta institución es titular, y por ello principal responsable, con el objeto de que se tomen las medidas oportunas en aras a la calidad del servicio y las condiciones laborales de los y las trabajadoras, y a que interpele a la asociación gestora del servicio, para que ponga solución a estos problemas y así garantizar el necesario buen funcionamiento de estos recursos.

Reciba un cordial saludo

En Bilbao, a 27 de enero del 2012

Representación Legal de Trabajadores URGATZI Menores

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.