2024-04-15
InicioServicios PrivadosComercioEl Comite de Schlecker convoca dos días de huelga para denunciar que...

El Comite de Schlecker convoca dos días de huelga para denunciar que la empresa está pagando nóminas miserables

El Comité de Empresa de Schlecker ha denunciado que la empresa está pagando a los y las trabajadoras unas nóminas que no se ajustan al sueldo, en algunos casos de 20 euros, sin dar ninguna explicación.

Ante los requerimientos del Comité la empresa achaca la situción a la excesiva subida por el convenio, pero no da ninguna explicación ante la situación de caos que está sufriendo la plantilla con sus nóminas.

En esta situación, los y las trabajadoras han decidido movilizarse para exigir que la empresa se reúna con el comité cuanto antes, para dar las explicaciones oportunas y negociar la forma de pago y que pague las nóminas con normalidad hasta que la situación se aclare.

 

AGENDA DE MOVILIZACIONES

CONCENTRACIONES
31 de diciembre y 2 de enero en la tienda de Abejeras

HUELGA
El 4 y 5 de enero en todas las tiendas de Schlecker Nafarroa

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.