2026-09-07
InicioServicios PrivadosComercioEl Comite de Schlecker convoca dos días de huelga para denunciar que...

El Comite de Schlecker convoca dos días de huelga para denunciar que la empresa está pagando nóminas miserables

El Comité de Empresa de Schlecker ha denunciado que la empresa está pagando a los y las trabajadoras unas nóminas que no se ajustan al sueldo, en algunos casos de 20 euros, sin dar ninguna explicación.

Ante los requerimientos del Comité la empresa achaca la situción a la excesiva subida por el convenio, pero no da ninguna explicación ante la situación de caos que está sufriendo la plantilla con sus nóminas.

En esta situación, los y las trabajadoras han decidido movilizarse para exigir que la empresa se reúna con el comité cuanto antes, para dar las explicaciones oportunas y negociar la forma de pago y que pague las nóminas con normalidad hasta que la situación se aclare.

 

AGENDA DE MOVILIZACIONES

CONCENTRACIONES
31 de diciembre y 2 de enero en la tienda de Abejeras

HUELGA
El 4 y 5 de enero en todas las tiendas de Schlecker Nafarroa

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la traición de CCOO y UGT al firmar un convenio de transportes de Bizkaia que perpetúa la precariedad y vende los derechos de...

El pasado viernes se perdió en Bizkaia una nueva oportunidad para mejorar las condiciones laboralesen el sector del transporte y la logística. Los sindicatos CCOO y UGT firmaron un convenio sin avances, arrodillándose ante la patronal ASETRABI-CEBEK y vendiendo los derechos de miles de trabajadores y trabajadoras.

Denunciamos falta de coordinación en el servicio de bomberos entre la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia

Asteburuan zerbitzuko guardia-burua Garberako suhiltzaile-etxeko bere bulegotik kanporatua izan zen.

Para reforzar la educación pública es imprescindible dotarla de recursos

El sindicato LAB ha llevado a cabo una concentración para denunciar la improvisación, irresponsabilidad, falta de rumbo, escenificación y toma unilateral de decisiones por parte del Departamento de Educación. Asimismo, ha denunciado el incumplimiento íntegro de los acuerdos que pusieron fin al ciclo de movilizaciones y huelgas en la enseñanza pública en 2025. La concentración se ha realizado con motivo del acto organizado por el Departamento de Educación en la escuela Mendiko de Amurrio para dar comienzo al curso 2026/27. Asimismo, el sindicato ha dado a conocer los retos que se plantea para este curso.