2026-06-17
InicioServicios PúblicosTransporteEl comité de empresa de TCC denuncia amenazas contra la plantilla

El comité de empresa de TCC denuncia amenazas contra la plantilla

El Comité de empresa de TCC quiere denunciar ante la opinión pública la presión a la que se ven sometidos los trabajadores y trabajadoras del taller en esta empresa debido a las acciones del jefe de taller Sr. Bailo con la connivencia de la gerencia.

De un tiempo a esta parte se han acometido despidos injustificados entre la plantilla de dicho taller, con el único objetivo de amedrentarles, dada la incompetencia de esta persona para solucionar los problemas intrínsecos a su puesto de trabajo.

Desde que se incorporó a esta empresa el Sr. Bailo ha despedido a 5 trabajadores. Los dos últimos hace escasos días obligándoles a firmar bajo coacción un despido procedente con la excusa de su bajo rendimiento.

Asímismo queremos denunciar las actitudes mafiosas de esta empresa para con sus trabajadores, tanto de esta sección como con el resto de secciones.

Sabemos a ciencia cierta que TCC lo contrató conociendo que en empresas del sector había tenido la misma actitud que la que está teniendo aquí. Somos conocedores y conocedoras del amplio historial de despidos provocados por esta persona en aquellas empresas del sector en las que ha trabajado, realizando en todas ellas despidos arbitrarios con el mismo fin que no es otro que amedrentar a dichas plantillas.

Por todo esto el Comité de TCC exige un cambio en la dirección de la sección de taller. No podemos permitir actuaciones como estas y no nos quedaremos de brazos cruzados.

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.

Nos hemos movilizado para defender los convenios propios del comercio de alimentación

Denunciamos que la iniciativa impulsada por la patronal y las grandes cadenas de distribución amenaza las condiciones laborales pactadas en Hego Euskal Herria en...