Tres meses antes de que acabe la vigencia del actual convenio el comité de empresa de Jaso (5 representantes de LAB, 3 de ELA y 1 de CCOO) y la dirección de la empresa han llegado a un acuerdo en torno a los contenidos del convenio para los próximos tres años. El convenio tendrá una vigencia de 3 años, 2019, 2020 y 2021.

Los ejes de este nuevo convenio son las prejubilaciones y las subidas de categoría, entre otros. Los y las trabajadoras nacidas en 1958, 1959 y 1960 se prejubilarán y 59 trabajadores y trabajadoras, un tercio de la plantilla, subirán de categoría. Además de esto una subida salarial del IPC más 0,8, además de 7 prejubilados 5 trabajadores eventuales tendrán la oportunidad a pasar a ser fijos (12 en total) y se ha ha consensuado que la dirección premie las aportaciones de trabajadores y trabajadoras que podrían ser beneficiosas para la empresa.

Las dos parte iniciamos la negociación conscientes de la necesidad de superar los conflictos y tensiones, incluidos tres meses de huelga, que hubo en el pasado y tomando como objetivo el convenio digno que satisfaciera a todas las partes. Se ha dado prioridad a los puntos en los que más posibilidades había de conseguir consensus y el acuerdo ha llegado con su desarrollo.

En opinión del comité de empresa, es un convenio que responde a la situación actual de JASO y aunque se hayan dejado de lados algunos temas considera que el conseguido es un muy buen acuerdo. El resultado de la asamblea fue de 87 votos afirmativos, 16 negativos y 5 en blanca. Por lo tanto, teniendo en cuenta que ha contado con el apoyo de una gran mayoría, esperamos que eso traiga tranquilidad y estabilidad a la empresa.