El Viernes contra la Precariedad del sindicato LAB denunciará la situación insostenible y reivindicará alternativas posibles.

El Viernes contra la Precariedad del sindicato LAB denunciará la situación insostenible y reivindicará alternativas posibles.

Conscientes de que la precariedad no es un fenómeno incontrolable, sino un problema con cla- ros responsables, LAB tiene en marcha la dinámica Ostiral Duinak (‘Viernes dignos’ en su tra- ducción literal, o Viernes contra la Precariedad) con el objetivo de socializar el tema y ofrecer alternativas organizativas a quienes tienen dificultades para hacerlo en el ámbito del centro de trabajo. Tras visitar distintas comarcas, la iniciativa llega por fin a Tudela: el 20 de abril instala- remos un área informativa en el Paseo del Queiles.

Empezaremos la jornada a las 17:30 con Los juegos de la precariedad. Después, las Consultas en directo servirán de ocasión para compartir experiencias y dudas laborales. A las 18:30, junto a las proyecciones de vídeos y una exposición, habrá degustación de pintxos. Más tarde, delegados del sector tratarán La explotación en el campo en sendas charlas en castellano y árabe. Y finalizaremos con la obra de teatro Las andanzas de Juan Precario.

Os animamos a participar en todas las actividades y esperamos que esta jornada, que unirá información, ocio y reivindicación, sea un nuevo paso en el camino para acabar con la precarie- dad en la Ribera.