Diferentes agentes, entre los que se encuentra LAB, hemos comparecido hoy en Bilbo para dar a conocer la manifestación convocada para el sábado, 4 de noviembre, en la capital vizcaina. La protesta saldrá de La Casilla, a las 17:00, bajo el lema “155 no. Democracia y derecho a decidir”. La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha participado en la rueda de prensa junto a representantes de EH Bildu, ELA, ESK, STEILAS, CNT, Etxalde, EHNE y Gure Esku Dago, entre otros.

Este es el comunicado leído en la comparecencia de hoy:

Las organizaciones que comparecemos en esta rueda de prensa rechazamos la aplicación del artículo 155, los encarcelamientos y los episodios represivos que se están produciendo en Cataluña. Por tanto, denunciamos la destitución ilegítima del Govern de Catalunya y no reconocemos la usurpación de competencias por parte del Gobierno español. Además, no podemos aceptar la disolución del Parlament -depositario de la soberanía democrática de la ciudadanía catalana- impuesta por Mariano Rajoy.

En este sentido, defendemos que cualquier solución al contencioso pasa por el respeto a los derechos civiles y políticos, por profundizar en la democracia y por respetar el derecho a decidir.

Por todo ello, llamamos a una manifestación a celebrar el próximo sábado, 4 de noviembre, en Bilbao bajo el lema “155 no · Democracia y derecho a decidir”. La manifestación dará comienzo a las 17:00 horas en La Casilla.

Animamos a que, durante los próximos días, personas, organizaciones y agentes sociales, sindicatos y partidos den su adhesión a esta movilización. Los próximos días haríamos público el listado de todas esas adhesiones.