2026-06-26
InicioUncategorizedDesde la mayoría sindical vasca llamamos a movilizarnos el viernes en los...

Desde la mayoría sindical vasca llamamos a movilizarnos el viernes en los centros de trabajo en defensa de la salud, el empleo y las condiciones laborales



¡Estamos enfadadas y enfadados! ¡Movilízate el viernes! ¡La salud, las condiciones de trabajo y el empleo son lo primero! Llamamos a las y los trabajadores a que en sus centros de trabajo, con las posibilidades y los medios con los que dispongan, se movilicen en defensa de la salud, el empleo y las condiciones de trabajo con paros, concentraciones, fotografías, estruendos…  


Las y los trabajadores estamos enfadadas y enfadados porque están poniendo en riesgo nuestra SALUD. Las y los trabajadores de los servicios esenciales (sanidad, residencias, ayuda a domicilio, limpieza, transporte público, ambulancias, supermercados…) están trabajando un día sí y otro también sin medidas preventivas que garanticen su salud, por lo que están en permanente riesgo en su puesto de trabajo.

Las y los trabajadores que no trabajan en servicios esenciales, en cambio, están obligadas y obligados a acudir al trabajo porque el Gobierno Vasco, el Gobierno de Nafarroa y las patronales anteponen intereses económicos a su salud. La salud de estas y estos trabajadores tampoco se encuentra garantizada.

Las y los trabajadores estamos enfadadas y enfadados porque están poniendo en riesgo nuestro EMPLEO. Nos hicieron pagar la anterior crisis a las y los trabajadores. Las patronales y los gobiernos también quieren ahora que paguemos la crisis sanitaria. Ya han comenzado los despidos de trabajadoras y trabajadores con contratos temporales y trabajos precarios y ya han tramitado miles de ERTEs sin ningún tipo de negociación, entre otras cosas.

Las y los trabajadores estamos enfadadas y enfadados porque están poniendo en riesgo nuestras CONDICIONES LABORALES. Pagamos cara la anterior crisis, puesto que nuestras condiciones de vida y de trabajo empeoraron y siguen empeorando por completo hasta el día de hoy, a consecuencia de un proceso de precarización que no tiene fin. Quieren aplicarnos ahora la misma receta; ERTEs sin negociación, medidas hechas a la medida de la patronal, empeoramiento de las condiciones de trabajo…

Es necesario poner en primera línea la salud, el empleo y las condiciones de trabajo. Eso es, precisamente, lo que pedimos al Gobierno Vasco, Gobierno de Nafarroa, Confebask y CEN:

-Aplicación de medidas de prevención necesarias y efectivas en los servicios esenciales
-Paralizar toda actividad laboral no esencial
-Garantizar el empleo
-Garantizar las condiciones de trabajo
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Primafrion gaur ere borroka eguna dugu

Merkantzien garraioan jarduten duen Arabako enpresa honetan arratsaldez beste lanuzte bat egingo dute, hilabete honetan aurrera eramandako beste mobilizazioei jarraipena emateko. Izan ere, enpresak ez du jarrera aldatu, eta errepresio sindikalak bere horretan jarraitzen du.

En LAB celebramos la aprobación de la Ley de Vivienda pero exigimos medidas de mayor calado

Hoy se ha aprobado en el Parlamento de Nafarroa la modificación de la Ley de Vivienda. Para LAB, este logro es fruto de la lucha sindical llevada a cabo por el sindicato y los y las inquilinas. La aprobación de esta ley supone que las Viviendas de Protección Oficial destinadas al alquiler no podrán ser vendidas en el mercado privado. No obstante, LAB considera que la ley llega tarde para las personas afectadas por el fondo buitre Testa y exige medidas de mayor calado.

Recordamos que las bajas laborales no son absentismo y que lo que quiere la patronal es hacer picadillo a los y las trabajadoras

Nos hemos movilizado en Bilbo, donde hemos representado una picadora de carne para denunciar un discurso que no tiene otro objetivo que exprimir a los trabajadores y las trabajadoras en beneficio de las ganancias económicas privadas.