2024-05-27
InicioServicios PrivadosHosteleríaDenunciamos la presencia de carteles amenazantes contra extrabajadoras de Foster’s Hollywood que...

Denunciamos la presencia de carteles amenazantes contra extrabajadoras de Foster’s Hollywood que reivindicaban sus derechos

Los hechos más graves sucedieron el pasado día 8 de marzo, en el contexto de la Huelga Feminista, cuando la madre de una de las trabajadoras recibió una llamada de la gerencia, indicándole que “no sabe dónde se mete”. Más tarde, encontró unos carteles en la puerta de su domicilio, fijados con el etiquetado típico de la franquicia; así como obstruyendo el buzón familiar.

Lamentablemente, tal y como ocurre en cada vez en más franquicias que florecen rápidamente en nuestra ciudad, la explotación laboral es el sello que define la gerencia bilbaína de Foster ́s Hollywood.

Tras ser despedidas, las trabajadores del Foster’s Hollywood de Bidebarrieta decidieron, además de exigir judicialmente todo aquello que les corresponde, hacer públicas las condiciones laborales a las que se veían sometidas. Para ello, han realizado diferentes acciones frente al otro lugar de trabajo que aún continúa abierto, en Gran Vía, denunciando que ni la temporalidad, ni la parcialidad, ni la categoría de sus contratos eran reales. Además, el desconocimiento del idioma y de los derechos laborales por parte de las trabajadoras eran utilizados para exprimirlas más y más, siempre condenadas a menosprecios y humillaciones. Entre los carteles utilizados en sus movilizaciones se podían lemas como: “8 familias afectadas” y “¡No nos cansaremos de luchar!”.

Los hechos más graves sucedieron el pasado día 8 de marzo, en el contexto de la Huelga Feminista, cuando la madre de una de las trabajadoras recibió una llamada de la gerencia, indicándole que “no sabe dónde se mete”. Más tarde, encontró unos carteles en la puerta de su domicilio, fijados con el etiquetado típico de la franquicia; así como obstruyendo el buzón familiar. Las persona o personas que los colocaron tuvieron que atravesar la doble puerta del portal. En los mismos podían leerse mensajes como “¡hartos de limpiar vuestra mierda!”, “estáis jugando con el pan de 16 familias” y “¡si quereís guerra, tendreís guerra!”. Al día siguiente, se repitieron los hechos en las inmediaciones del domicilio de otra de trabajadora.

Esta actitud mafiosa, que transgrede de forma tan grave el ámbito laboral e invade el ámbito personal, no solo reafirma a las trabajadoras en su postura y sus reivindicaciones, sino que las carga de razones para dar un paso adelante y dejar claro que no van a amedrentarlas y gritar que defenderán su dignidad.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.