2024-06-22
InicioServicios PúblicosAdministración Municipal y ForalDenunciamos irregularidades en la apertura de listas del Instituto Foral de Bienestar...

Denunciamos irregularidades en la apertura de listas del Instituto Foral de Bienestar Social

La legalidad de la orden foral 46/2009 de 18 de noviembre estipula taxativamente que podrá acceder a estas listas toda persona que lo desee y posea la titulación necesaria, cosa que se lo impide esta convocatoria al exigir también una experiencia laboral en esta administración. Por eso, incumplen la legalidad a sabiendas.

Recientemente se ha publicado la convocatoria para tomar parte en listas de trabajo subsidiarias en el Instituto Foral de Bienestar Social. Entendemos que en ella se han cometido serias irregularidades y por eso, el sindicato LAB exponemos que:

En un ejercicio propagandístico manipulador, los rectores del PNV en eI IFBS publicaron en medios de comunicación esa noticia sin hacer referencia a los límites, injustos además, que habían estipulado unilateralmente y que excluía a la mayoría de las y los posibles aspirantes. Se creaba la falaz impresión de que estaban ofertando puestos de trabajo, expectativas laborales en la administración en estos tiempos tan necesitados de ellas, a una amplia base de la sociedad, cuando no era así.

No es así pues lo que no contaron a los medios es que para aspirar a esos puestos se ha debido ya trabajar en ellos con anterioridad en el IFBS. Por eso, la mayor parte de las aspirantes quedan excluidas ilegalmente.

Y decimos ilegalmente pues la legalidad de la orden foral 46/2009 de 18 de noviembre estipula taxativamente que podrá acceder a estas listas toda persona que lo desee y posea la titulación necesaria, cosa que se lo impide esta convocatoria al exigir también una experiencia laboral en esta administración. Por eso, incumplen la legalidad a sabiendas.

Y afirmamos a sabiendas pues LAB, cuando comunicaron cómo iban a actuar, remitimos una solicitud a la Sra. Diputada Dña. Ma Antonia Olabarrieta apercibiéndole de esto mismo y rogándole que lo solventara a tiempo, para, pudiendo ocurrir que lo anulara un juzgado, evitar mayores perjuicios.

Y avisamos sobre mayores perjuicios pues nos vemos en la obligación, por ética, por principios sindicales y por justicia, de recurrir a los tribunales esta convocatoria para reparar este abuso de poder y dar a conocer nuestro hartazgo de esta gestión que está llevando a cabo el PNV en el IFBS.

Vamos a pedir asimismo, que toda persona interesada –aunque no cuente con experiencia previa- curse la petición de inclusión en las listas porque es su derecho y porque lucharemos para que se lo respeten.

No están siendo eficientes, los servicios sociales en Araba funcionan por inercia, porque las y los profesionales que los componen siguen su cometido. Pero a partir de ahí todo está paralizado. No los juzgamos ya capaces de llevar a cabo decisiones de dirección, ni de materializar con corrección cualquier proceso. Se paran, se enquistan, no solucionan.

Nos han vendido, os han hecho creer, que en esta Administración se mueven y crean empleo, pero en la fábrica sólo hay lo que sale de la chimenea: humo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.