2025-12-16
InicioAcción SindicalCulmina el periodo de consultas de Ekide sin acuerdo y con 15...

Culmina el periodo de consultas de Ekide sin acuerdo y con 15 trabajadores y trabajadoras despedidas

Hoy ha finalizado sin acuerdo el plazo para la negociación del ERE de Ekide, en Arrasate. La empresa anunció que despedirá a 15 personas por razones económicas, organizativas y de producción, entre otras.

El sindicato LAB, desde el momento en el que le fue notificada la presentación de un ERE de extinción parcial que afectaría a 15 personas de la plantilla de Ekide, se opuso a esa decisión unilateral tomada por la empresa, y solicitó la retirada del ERE y emprender un proceso en el cuál se buscarían “personas voluntarias” para acceder a la lista de afectados y afectadas.

Ha quedado en evidencia que la empresa en ningún momento ha tenido la disponibilidad de negociar nada y se ha limitado a cumplir con las exigencias legales.

Cabe destacar que han sido despedidos dos representantes de los y las trabajadoras, con el objetivo de quitarle fuerza al comité de empresa.

Así las cosas, LAB no aceptará los despidos y seguirá luchando contra ellos y por el futuro de la empresa.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.

El camino de vuelta a casa de las y los presos no se puede retrasar

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT/LKN, CNT, HIRU y Etxalde se han concentrado hoy en Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea bajo el lema...

LAB ha exigido ante el Parlamento de Navarra garantías para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar en euskera y ser atendido en euskera frente a los partidos y sindicatos euskarafobos....