En poco más de un mes, la planta de ArcelorMittal-Sestao ha registrado cuatro accidentes laborales graves, que han dejado un total de cinco personas trabajadoras heridas.
Según la información recopilada recientemente:
Primer accidente – 7 de octubre: Dos trabajadores de la contrata Euskoime resultaron heridos cuando saltó un arco eléctrico en una celda de baja tensión. Uno de ellos sufrió heridas graves.
Segundo accidente – 8 de octubre: Un trabajador de ArcelorMittal sufrió un atrapamiento con la puerta del horno, con lesiones de consideración.
Tercer accidente: Un camionero de una contrata resultó herido tras la explosión de una cisterna de camión durante sus labores de trabajo.
Cuarto accidente – 21 de noviembre: Un trabajador de ArcelorMittal ha sido golpeado por un útil desprendido, lo que le ha provocado una fractura abierta y una fuerte hemorragia, requiriendo la intervención inmediata de sus compañeros, que aplicaron un torniquete de urgencia.
La plantilla denuncia que la sucesión de estos hechos tan graves en un plazo tan corto evidencia un grave problema de seguridad laboral dentro de ArcelorMittal-Sestao. Asimismo, advertimos que la falta de medidas preventivas adecuadas está poniendo en riesgo la vida de quienes trabajan día a día en la planta.
Del mismo modo, comunicamos que se iniciará una serie de acciones sindicales para denunciar públicamente esta situación y exigir medidas inmediatas que garanticen la seguridad de toda la plantilla y de las personas trabajadoras de las contratas.

