2024-04-27
InicioIndustriaMetalCuarto día de paros de la plantilla de Geka

Cuarto día de paros de la plantilla de Geka

El pasado 8 de octubre la plantilla de la empresa Maquinaria Geka comenzó a movilizarse para exigir el cobro de la nómina. La empresa cuenta con 65 trabajadoras y trabajadores en 3 centros, uno en Astigarraga y 2 en Oiartzun, situados en los polígonos Zerradi y Zuaznabar respectivamente.

Desde el 8 al 11 de octubre realizaron concentraciones diarias ante la planta de Geka en el polígono Zerradi. Éstas concentraciones de una hora se llevaron a cabo de 13:30 a 14:30, a convocatoria del comité de empresa formado por LAB, CCOO e Independientes.

Este lunes 15 de octubre comenzaron a realizar paros en los tres centros de trabajo, de 9:30 a 10:45 y de 18:30 a 19:30, concentrándose ante los mismos manifestándose entre los polígonos Zerradi y Zuaznabar.

Aunque hayamos tenido conocimiento de que la empresa ha tramitado concurso en el Juzgado de lo Mercantil de Donostia, aún no hay auto de concurso y la empresa no tiene problemas de liquidez para pagar los salarios.

El pasado més de abril, la plantilla de la empresa organizó protestas ante el despido de cinco compañeros.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.