2024-04-15
InicioServicios PrivadosAvionesConvocan paros en Alestis para denunciar el despido de un trabajador que...

Convocan paros en Alestis para denunciar el despido de un trabajador que estaba de baja

También realizarán paros el 5, 11 y 13 de abril.

El 23 de marzo, la empresa despidió a un trabajador de Alestis mediante el art. 52 d del Estatuto de los Trabajadores, esto es, por estar de baja.

El Comité de Alestis quiere manifestar su más absoluta oposición a esta acción tomada por la empresa, sita en el parque tecnológico de Miñano. Asimismo, señala que hay otras muchas horas de absentismo (accidentes laborales, enfermedades profesionales…) en la empresa en las que puede hacer hincapié, pero no se hace nada.

Ante la gravedad de los hechos y su repercusión en un futuro, donde cualquiera podría verse afectado o afectada, el comité ha convocado paros en la puerta de Alestis. El primero de ellos está teniendo lugar hoy, mientras que los siguientes están convocados para los días 5, 11 y 13 de abril, de una hora en cada turno: de 11:00 a 12:00, por la mañana; de 16:00 a 17:00, por la tarde; y de 05:00 a 06:00, por la noche.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.