2026-09-30
InicioIndustriaMetalConvenio del metal de Bizkaia, el nuestro, el de todas y todos

Convenio del metal de Bizkaia, el nuestro, el de todas y todos

El día 28 de febrero de 2013 la mesa negociadora del Convenio del Metal de Bizkaia ha vuelto a reunirse. Una vez más la FVEM ha dejado clara su nula capacidad de diálogo. En diciembre del año pasado LAB presentó una propuesta nueva con la intención de desbloquear la negociación. Los empresarios vizcaínos han respondido con un mínimo movimiento, que no resuelve los peligros a los que nos enfrenta esta reforma. Somos conscientes de que lo que hay en juego es mucho. En gran medida nos jugamos las condiciones labolares de los y las trabajadoras del metal de Bizkaia. Derechos conquistados durante muchos años por la clase trabajadora.

Esos derechos se ganaron con la lucha, y con la lucha se tienen que defender hoy en día. LAB ya ha empezado a movilizarse por la defensa del Convenio del Metal y emplaza públicamente a que el resto de sindicatos de la mesa, ELA, CCOO y UGT también lo hagan. El tiempo apremia.

En la unidad está la fuerza. Estamos convencidos y convencidas de que la movilización de todos y todas es el camino que tenemos que recorrer para defender nuestro Convenio del Metal, el convenio de todos y todas las trabajadoras de este sector.

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos que la muerte de Babacar Welle ha sido la consecuencia más terrible del racismo institucional

Hay que abordar un debate urgente e imprescindible: cambiar radicalmente el modelo de seguridad y de intervención policial.

Desde LAB convocamos movilizaciones por la vivienda en las capitales de Hego Euskal Herria

En el sindicato tenemos varios conflictos sindicales en marcha, y hemos organizado las movilizaciones junto con los y las inquilinas afectadas. El negocio de la vivienda es una amenaza para todos y todas nosotras, y se ha convertido en una de las razones principales del empobrecimiento y la precarización de la clase trabajadora. Por ello, reivindicaremos que el modelo debe transformarse de arriba a abajo, para lo cual es urgente intervenir en el mercado de la vivienda y terminar con el rentismo.

LABek, Izarkomek eta Goienerrek orain arteko elkarlana ospatu eta aurrera begira aukera berriak arakatzeko asmoa adierazi dugu

LABen, Izarkomen eta Goienerren iritziz energia eta komunikaziorako teknologiak oinarrizko eskubideak dira, eta zerbitzuok ezin dira boteredun gutxi batzuen menpe egon. Premiazkoa da guztionak...