El día 28 de febrero de 2013 la mesa negociadora del Convenio del Metal de Bizkaia ha vuelto a reunirse. Una vez más la FVEM ha dejado clara su nula capacidad de diálogo. En diciembre del año pasado LAB presentó una propuesta nueva con la intención de desbloquear la negociación. Los empresarios vizcaínos han respondido con un mínimo movimiento, que no resuelve los peligros a los que nos enfrenta esta reforma. Somos conscientes de que lo que hay en juego es mucho. En gran medida nos jugamos las condiciones labolares de los y las trabajadoras del metal de Bizkaia. Derechos conquistados durante muchos años por la clase trabajadora.

Esos derechos se ganaron con la lucha, y con la lucha se tienen que defender hoy en día. LAB ya ha empezado a movilizarse por la defensa del Convenio del Metal y emplaza públicamente a que el resto de sindicatos de la mesa, ELA, CCOO y UGT también lo hagan. El tiempo apremia.

En la unidad está la fuerza. Estamos convencidos y convencidas de que la movilización de todos y todas es el camino que tenemos que recorrer para defender nuestro Convenio del Metal, el convenio de todos y todas las trabajadoras de este sector.

 

LAB SAREAN
{module[111]}