En la sede del Consejo de Relaciones Laborales, en Bilbao, ha tenido lugar una reunión para estudiar la demanda que el pasado mes de agosto interpuso la patronal de restauración colectiva española, FEADRS, contra el Acuerdo Interprofesional que estructura la negociación colectiva en la CAV. En la reunión, LAB se ha mostrado en contra de la intención de FEADRS.

LAB ratifica que entiende de total validez y aplicabilidad el acuerdo interprofesional como un instrumento jurídico y sindical, en todo los sectores y ámbitos territoriales que incardina el propio documento, es decir, en toda la CAV.

Es una herramienta que posibilita el derecho de las y los trabajadores de la CAV a negociar aquí sus condiciones laborales, por ello LAB continuará trabajando por la consecución de este tipo de instrumentos que garanticen un Marco Vasco de Relaciones Laborales sin injerencias.

En el ámbito de restauración o colectividades LAB ha manifestado de forma clara su posicionamiento a favor de constituir un ámbito de negociación de la CAV, y ha procedido en concordancia instando hasta en dos ocasiones la mesa de negociación. A este respecto, LAB seguirá con su acción sindical acorde a este posicionamiento, ejerciendo las acciones necesarias para lograr un ámbito propio en el sector de restauración.

La impugnación responde a un chantaje por parte de FEADRS, algo que no hará variar en absoluto la posición de LAB, que es clara y que nos se podrá cambiar con amenazas.