2024-04-15
InicioServicios PúblicosTransporteContinuan las movilizaciones de la plantilla de Gebisa (A8)

Continuan las movilizaciones de la plantilla de Gebisa (A8)

La plantilla de GEBISA, concesionaria que gestiona la A8 en Bizkaia, continua con las movilizaciones para exigir a la empresa y a la Diputación Foral de Bizkaia, la defensa de los puestos de trabajo y las condiciones de trabajo.

El viernes día 17 van a realizar una concentración en Bilbao en las Juntas Generales de Bizkaia (Hurtado de Amezaga 6), a las 9 de la mañana.

Se realiza dicha concentración coincidiendo con el pleno de transportes y carreteras de la Diputación Foral de Bizkaia, en el que uno de los puntos del orden del día es la situación de los trabajadores y trabajadoras de la A8 en su tramo Bizkaino, y de los usuarios y usuarias de esta vía.

La empresa pretende destruir puestos de trabajo mediante la puesta en marcha de maquinas que sustituyan al personal de cabina. Esta destrucción de empleo, va a conllevar a su vez un peor servicio al ciudadano/a, que va a ser junto a los trabajadores y trabajadoras uno/a de los mayores perjudicados de esta situación.

Nos parece increíble que en vez de potenciar el uso de la autopista, facilitando un servicio de calidad a la ciudadanía, el planteamiento de la empresa sea el de dar un peor servicio, haciendo menos atractivo el uso de la misma, ya que los usuarios y usuarias no van a tener una atención in situ, para cualquier eventualidad que pueda producirse, e incluso, por culpa de la medida que intenta llevar a cabo, se impide o dificulta el acceso a la autopista a personal con movilidad reducida.

  

LAB sarean
{module[111]}

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.