2026-06-17
HomeZerbitzu PublikoakGarraioaContinuan las movilizaciones de la plantilla de Gebisa (A8)

Continuan las movilizaciones de la plantilla de Gebisa (A8)

La plantilla de GEBISA, concesionaria que gestiona la A8 en Bizkaia, continua con las movilizaciones para exigir a la empresa y a la Diputación Foral de Bizkaia, la defensa de los puestos de trabajo y las condiciones de trabajo.

El viernes día 17 van a realizar una concentración en Bilbao en las Juntas Generales de Bizkaia (Hurtado de Amezaga 6), a las 9 de la mañana.

Se realiza dicha concentración coincidiendo con el pleno de transportes y carreteras de la Diputación Foral de Bizkaia, en el que uno de los puntos del orden del día es la situación de los trabajadores y trabajadoras de la A8 en su tramo Bizkaino, y de los usuarios y usuarias de esta vía.

La empresa pretende destruir puestos de trabajo mediante la puesta en marcha de maquinas que sustituyan al personal de cabina. Esta destrucción de empleo, va a conllevar a su vez un peor servicio al ciudadano/a, que va a ser junto a los trabajadores y trabajadoras uno/a de los mayores perjudicados de esta situación.

Nos parece increíble que en vez de potenciar el uso de la autopista, facilitando un servicio de calidad a la ciudadanía, el planteamiento de la empresa sea el de dar un peor servicio, haciendo menos atractivo el uso de la misma, ya que los usuarios y usuarias no van a tener una atención in situ, para cualquier eventualidad que pueda producirse, e incluso, por culpa de la medida que intenta llevar a cabo, se impide o dificulta el acceso a la autopista a personal con movilidad reducida.

  

LAB sarean
{module[111]}

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.

Mobilizazioak egin ditugu elikagaien merkataritzako tokiko hitzarmenak defendatzeko

Patronalak eta banaketa kate handiek bultzatutako ekimenak Hego Euskal Herriko elikagaien merkataritzan adostutako lan baldintzak mehatxatzen dituela salatu dugu. Gaur mobilizazioak egin ditugu Hego Euskal...

Hezkuntza komunitateak Gimeno kontseilariaren kargugabetzeari emandako babes masiboa erregistratu dugu

Hezkuntza komunitatea osatzen duten ia 1.900 lagunen sinadurak aurkeztu ditugu LABetik, eta Chivitek fitxarik mugitzen ez badu, irailean mobilizazioei berriz ekingo diegula iragarri dugu.