2024-07-25
InicioEnseñanzaIkastolakConsideramos inaceptables las pintadas aparecidas en la ikastola Zubimuxu de Villabona

Consideramos inaceptables las pintadas aparecidas en la ikastola Zubimuxu de Villabona

El sindicato LAB está profundamente preocupado por las pintadas aparecidas el viernes en la ikastola Zubimuxu de Amasa Villabona, al tiempo que consideramos inaceptable que se responsabilice a las ikastolas del problema de la segregación.

Necesitamos construir nuestro propio sistema educativo soberano para lograr una educación inclusiva y ciudadana que acabe con la segregación.

Queremos mostrar nuestra solidaridad a la ikastola Zubimuxu de Villabona.

El sistema educativo ha de ser construído entre todas y todos, por encima de las segregaciones, por ser éste un reto muy importante como pueblo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.