2025-12-17
InicioAcción SindicalComienzan las movilizaciones en Pimesa a favor de un convenio digno

Comienzan las movilizaciones en Pimesa a favor de un convenio digno

La plantilla, impulsada por el Comité de Empresa, ha acordado un calendario de movilizaciones para dar salida al bloqueo de la negociación.

Pimesa (Proyectos Instalaciones y Montajes Eléctricos, SA) es una empresa de 75 personas trabajadoras que se sitúa en el polígono industrial de Jundiz. Es una empresa del metal y su actividad principal es la fabricación y diseño de cables eléctricos y conjuntos electromecánicos.

Desde que el Comité de Empresa lanzo su primera propuesta de Pacto se han efectuado hasta la fecha 9 reuniones de negociación, pero la empresa no responde a las mejoras ofrecidas por las personas trabajadoras y ha dado un “ultimátum” en su propuesta de incremento salarial.

Frente a esa situación han planteado de forma progresiva varias huelgas y movilizaciones: el pasado viernes, 14 de junio, hicieron la primera y esta semana seguirán con concentraciones en frente del centro de trabajo los días 18 y 19. En caso de que el conflicto continúe, han planteado paros para finales del mes de junio y huelgas para el mes de julio.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.

El camino de vuelta a casa de las y los presos no se puede retrasar

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT/LKN, CNT, HIRU y Etxalde se han concentrado hoy en Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea bajo el lema...

LAB ha exigido ante el Parlamento de Navarra garantías para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar en euskera y ser atendido en euskera frente a los partidos y sindicatos euskarafobos....