2024-04-18
InicioServicios PúblicosMedios de ComunicaciónCarlos Urquijo pierde la impugnación contra la OPE de Eusko Irratia

Carlos Urquijo pierde la impugnación contra la OPE de Eusko Irratia


El juzgado ha desestimado la impugnación de Carlos Urquijo contra la última Oferta Pública de Empleo.El delegado del gobierno español quería anular la convocatoria, con el objetivo de dejar a trabajadores y trabajadoras sin plaza. Cabde destacar que LAB de Eusko Irratia fue el único sindicato que trabajó en la defensa de éstos y éstas. El resto de sindicatos decidieron no aparecer por el juicio, mostrando lo poco que les importa la situación de trabajadores y trabajadoras que han conseguido el puesto de la manera adecuada.

Queremos recordar que el máximo responsable del problema fue Andoni Ortuzar, y que la última Oferta Pública de Empleo de Eusko Irratia puso en vías de solución la chapuza realizada por Ortúzar.

Para finalizar, con esta nueva sentencia vuelve a quedar claro que en un medio público como Eusko Irratia la única forma de conseguir un puesto definitivo es superar la OPE, cumpliendo de forma adecuada con los principios de capacidad e igualdad de oportunidades.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.