La votación de ayer.

La votación de ayer.

El comité de huelga de la Casa de Misericordia de Iruñea ha comparecido hoy para valorar el preacuerdo que pone fin a las protestas de las y los trabajadores de la residencia de personas mayores.

Este es el comunicado que ha hecho publico hoy el comité de huelga:

El comité de huelga de la Casa de Misericordia compuesto por delegadas y delegados de ELA, LAB, USO y SATSE quiere dar a conocer que el preacuerdo firmado entre la empresa y este comité de huelga ha contado con 156 votos a favor, 1 en contra, 3 blancos y uno nulo.

A falta del redactado final, estamos convencidas de que este preacuerdo es una victoria, ya que recoge todos los puntos que la plantilla había marcado como irrenunciables.

Entre otras mejoras se garantiza la subida anual del IPC de Navarra para todos los conceptos salariales y para toda la vigencia 2017-2020, se reducirán dos jornadas a toda la plantilla, se garantiza la ultraactividad ilimitada hasta la firma del siguiente convenio y la empresa no podrá dejar de aplicarlo.

Este comité esta más que satisfecho por el acuerdo alcanzado y sobre todo orgulloso de la dignidad y del talante luchador que han demostrado nuestros compañeros y compañeras. Gracias a la movilización constante desde hace 4 meses en formato de concentración, manifestación y sobre todo de huelga, podemos decir que hemos conseguido lo que alguien tildó de utópico hace 6 días.