2024-02-24
InicioI26 - Greba OrokorraGreba OrokorraAtxiloketa berri bat I26ko grebaren harira

Atxiloketa berri bat I26ko grebaren harira

Ander Diaz Iturramako gaztea atxilotu du Espainiako poliziak gaur goizean bere etxe ondoan, lanera joaten zenean. Desorden publikoak eta kalte materialak eragitea leporatzen diote gazte honi, eta dirudienez, hurrengo orduetan epailearen aurretik pasako da. Azken atxiloketa hau salatzeko konzentrazioa egingo da gaur, arratsaldeko 19:00etan Polizia Nazionalaren komisaldegiaren aurrean.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB consigue en 2023 los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Nafarroa: tiene 1.223 delegados y delegadas y está cerca...

Según los resultados oficiales que por fin ha difundido el Gobierno de Nafarroa, el sindicato LAB alcanzó máximos históricos en las elecciones sindicales de 2023. Según esos últimos datos, LAB tiene en estos momentos 1.223 delegados y delegadas en Nafarroa y ostenta una representación del 17,96%. Entre los cuatro sindicatos mayoritarios, LAB ha sido el que más representantes sindicales ha obtenido en el último año, y el único que ha conseguido aumentar el porcentaje.

La patronal de artes gráficas de Bizkaia hace una nueva propuesta con más retrocesos

El 22 de febrero se celebró la novena reunión del Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia. La patronal ha presentado una nueva propuesta con peores condiciones que las presentadas con anterioridad en materias como vigencia, incremento salarial, y vacaciones. Asimismo, siguen manteniendo retrocesos en materias como distribución irregular de la jornada, antigüedad, complementos IT etc.

Hemos presentado el plan para la transición ecosocial de Mecaner

LAB y ESK, que contamos con la mayoría del comité de empresa, hemos realizado una presentación pública del plan de transición de la empresa en la Kultur Etxea de Urduliz. Así, hemos dado a conocer el informe y las propuestas de transición ecosocial para evitar el cierre de la empresa y asegurar su futuro. El plan ha sido realizado por el comité de empresa de la mano de Cooperativa Garua, y ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Urduliz.