2024-06-19
InicioIndustriaMetalArcelor Olaberrian greba arrakastasua egin dute

Arcelor Olaberrian greba arrakastasua egin dute


Arcelor Olaberriako Enpresa Batzordeak deituta egun osoko greba egin dute langileek. Jarraipen zabala izan du deialdi honek. Mobilizazio hauen bidez langileek enpresako hitzarmena bete eta ordezko langileak Olaberrian sartzea eskatzen dute, baita etorkizunean izango diren errelebo kontratuak ere Olaberrian ematea ere, horrela enplegu suntsiketa eragotziz.

Gatazka Enpresako Zuzendaritzak enpresako aurrejubilazioen inguruko akordioa ez betetzeagatik dator. 2016 urtean, 7 langile aurrejubilatuko dira eta beraien ordez sartuko diren langileak Olaberriatik kanpoko beste lantegi batean kolokatu nahi ditu enpresak.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos conseguido avances en la publificación de la ayuda a domicilio de Astigarraga, acercándonos a la equiparación de las condiciones laborales

Tras este acuerdo que recoge varios avances en las condiciones laborales, en el sindicato seguiremos trabajando con el objetivo de la publificación.

Cementos Rezola, de Añorga, quiere poner en marcha un ERE con la excusa de la descarbonización

Hoy, 18 de junio, la dirección de Cementos Rezola (Heilderberg Materials) ha convocado una reunión para constituir la mesa de ERE que afectará a 56 personas trabajadoras bajo el pretexto de descarbonizar la planta de Añorga.
00:02:18

Denunciamos que el Departamento de Educación ha suspendido las mesas de negociación que estaban en marcha y ha incumplido el Acuerdo Laboral

El 1 de junio de hace un año LAB firmó un Acuerdo Laboral junto al sindicato INTERINOK con el Departamento de Educación, en el que ambas partes debían depositar y desarrollar los contenidos recogidos en el acuerdo en las mesas de negociación.