La Dirección de la OSI Ezk-Enkarterri-Cruces ha comunicado que el servicio de lencería que se realiza en el Hospital de Cruces los fines de semana pasará a ser realizado por personal de Osakidetza, en vez por la contrata Garbialdi que lo realiza actualmente.

Hace unos años y gracias a las movilizaciones de la plantilla se logró que una parte del servicio de lencería que realizaba en su totalidad la contrata privada pasara a ser público. El personal de Osakidetza realizaba estas funciones de lunes a viernes y los fines de semana quedaba en manos de la empresa privada.

Desde entonces hemos reivindicado una y otra vez que el servicio de lencería fuera público en su totalidad. Al fin, parece que nuestras reivindicaciones van a ser una realidad, ya que así nos lo ha confirmado la gerencia de la OSI.

LAB va a continuar luchando contra la privatización de Osakidetza y reivindicando la publificación de todos los servicios privatizados hasta ahora, como forma para acabar con la precariedad laboral en Osakidetza y poder garantizar unas condiciones laborales justas y una atención sanitaria de calidad.