2026-06-19
InicioUncategorizedAnte los resultados del Informe PISA, LAB cree en un nuevo modelo...

Ante los resultados del Informe PISA, LAB cree en un nuevo modelo educativo y de evaluación

Estos días se han publicado los resultados del informe PISA. Nuevamente veremos a las autoridades con actitudes autocomplacientes y justificando los resultados dependiendo de cuales hayan sido. Sin embargo, desde LAB, creemos en otro modelo educativo y de evaluación y tenemos claro que este informe tiene como único objetivo complacer los intereses del mercado y del capital. Por ello es urgente construir nuestro propio camino también con la evaluación.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) degrada la educación en producto a medir dependiendo de la rentabilidad y productividad, dejando de lado a la educación como derecho. Queriendo convertir la educación en campo de entrenamiento para aquellas personas que en un futuro se convertirán en su fuerza de trabajo. Es necesario construir otro sistema de evaluación. En el que se evaluará todo el sistema; alumnado, profesorado, centro, familias, Berritzegunes y CAP, administración, servicios educativos…. siempre basándose en la mejora, equidad, igualdad de oportunidades para plantear planes y medidas concretas para la mejora.

Es la hora de cambiar de raíz el paradigma y construir nuestro propio camino también con la evaluación. Ahí está el reto: crear un nuevo sistema de evaluación que sea pensado, acordado, hilado y tejido por la comunidad educativa de Euskal Herria. En LAB estamos dispuestas y dispuestos y vamos a ello.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las trabajadoras de limpieza de edificios municipales de Bilbo exigen al ayuntamiento que asuma de una vez su responsabilidad en el conflicto

Tras nueve semanas de huelga para mejorar sus condiciones laborales, les ha llegado el momento de descansar, pero advierten de que el próximo curso retomarán la lucha con fuerza.

Los y las trabajadoras del sector técnico de espectáculos anuncian más jornadas de huelga

Teniendo en cuenta que la patronal no se mueve, los sindicatos que estamos negociando el convenio retomaremos los paros.

La plantilla de CEMOSA denuncia que el amianto mata

El pasado 9 de mayo falleció el trabajador de CEMOSA, empresa situada en Atxondo, Juan Mazorriaga Maguregui Matxorri, como consecuencia de su exposición al...