2024-06-22
InicioUncategorizedAcuerdo que dignifica las condiciones laborales en el Museo de Bellas Artes...

Acuerdo que dignifica las condiciones laborales en el Museo de Bellas Artes de Bilbao



Ayer se puso fin a 42 días de huelga por parte de la plantilla subcontratada con Manpower Group Solutions en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, con un acuerdo que dignifica las condiciones laborales de esta plantilla. Una lucha ejemplar la desarrollada por estas trabajadoras y trabajadores en defensa de sus derechos, exigidas durante años y que siempre han recibido la indiferencia como respuesta.

Mejoras salariales progresivas hasta 2019, Subrogación incluida en el próximo pliego de licitación, y una condiciones laborales dignas. Nada que no debiera darse por defecto en cualquier puesto de trabajo, pero que por desgracia sigue siendo necesario exigir mediante la protesta para que los derechos de las trabajadoras y trabajadores sean respetados.

Una vez más, la fuerza de la razón ha superado los obstáculos ante la impunidad absoluta en la que desarrollan su actividad las empresas subcontratadas, y el silencio de quienes licitan esos servicios, ya sean instituciones Públicas o entidades privadas, haciendo oídos sordos a una problemática que pretenden ajena pero de la que son cómplices.

Hoy podemos afirmar que la lucha de la clase trabajadora, como siempre, ha dado sus frutos.

Zorionak a la plantilla subcontratada del Museo de Bellas Artes por su lucha constante, además de divertida, que nos demuestra una vez más que la unión ante las injusticias es la herramienta necesaria para combatirlas.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.