2026-06-18
InicioAcción SindicalAcuerdo en el juicio contra representantes sindicales del Hospital de Cruces

Acuerdo en el juicio contra representantes sindicales del Hospital de Cruces

El juicio previsto para hoy no se ha celebrado, ya que se ha llegado a un acuerdo entre las partes. Así, tanto los responsables sindicales como el guarda jurado han quedado absueltos. Debemos recordar que hubo denuncias cruzadas. El guarda jurado, tras autolesionarse, puso una denuncia contra las y los representantes sindicales y éstos denunciaron al guardia jurado.

Hacemos una valoración agridulce de lo acentecido. Aunque la denuncia falsa realizada por el guardia jurado no ha prosperado, el agresor no ha sufrido ningún castigo, fortaleciéndose así la sensación de impunidad. Por nuestra parte, continuaremos denunciando lo ocurrido hasta que la Gerencia del Hospital asuma su responsabilidad y hasta ver a este guardia jurado de la empresa Prosetecnisa fuera del hospital. No aceptaremos actitudes así, ni en el Hospital de Cruces ni en ningún sitio.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.

Nos hemos movilizado para defender los convenios propios del comercio de alimentación

Denunciamos que la iniciativa impulsada por la patronal y las grandes cadenas de distribución amenaza las condiciones laborales pactadas en Hego Euskal Herria en...