2024-04-18
InicioServicios PrivadosComercioAbogamos por traer aquí el ámbio de negociación ante la intención...

Abogamos por traer aquí el ámbio de negociación ante la intención de H&M de cerrar la tienda de Max Center

El pasado 9 de enero H&M comunicó que cerraban la tienda de Max Center de Barakaldo. Con esta medida, la empresa despediría a 34 trabajadoras. En dicha comunicación situaban a las trabajadoras del centro en un escenario de ERE estatal junto con otras 6 tiendas del estado español.

Para LAB, situarnos dentro de ese ERE estatal es una maniobra para saltarse nuestro ámbito de negociación en Euskal Herria y dejar la representación de aquí en minoría. Por lo tanto, en la reunión celebrada el 16 de enero, comunicamos a la empresa que en este caso exigimos la negociación sobre sobre las trabajadoras de Bizkaia y sus centros se lleve a cabo aquí. Para nosotras será prioritaria la recolocación de las trabajadoras de Max Center, con especial preocupación por el camino de cerrar centros y vaciar plantilla escogido por una multinacional que genera millones anualmente. Frente a todo esto nos dispondremos a luchar.  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.