2024-05-25
InicioIndustriaPapelA la espera de más información, LAB valora positivamente el acuerdo que...

A la espera de más información, LAB valora positivamente el acuerdo que mantiene 103 puestos de trabajo en Virtisú

LAB expresa su opinión, basándose en la información que tiene, sobre el acuerdo realizado por la Diputación de Bizkaia sobre el futuro de Virtisú.

Opinión de LAB sobre las últimas noticias sobre Virtisú

LAB quiere expresar su opinión, basándose en la información que tiene, sobre el acuerdo realizado por la Diputación de Bizkaia sobre el futuro de Virtisú:

1.- El mantenimiento de 103 empleos es una buena noticia teniendo en cuenta la actual coyuntura, más aún en el caso de las Encartaciones. Debemos recordar la continua desindustrialización que se está dando en esta comarca. Todos y todas recordamos Pastguren, pero han sido muchas las empresas significativas que han ido cerrando, coom Reckitt Benkisser o Plomos.

2.- LAB sólo dispone de la información aparecida en los medios de comunicación. Desconocemos la letra pequeña de este acuerdo, esto es, cuáles son las garantías que ofrece el acuerdo desde el punto de vista industrial y de empleo. Debemos recordar que no se trata del primer intento que hace la Diputación en esta empresa, y sabemos cómo finalizó el anterior, con trabajadores y trabajadoras consumiendo el paro casi en su totalidad y con la empresa cerrada. Esperamos que tras este acuerdo, más allá del titular que necesita la Diputación, se encuentre un proyecto industrial real que necesitan trabajadoras y trabajadores.

3.- Más adelante y en cuanto dispongamos de más información volveremos a ponernos en contacto.

Euskal Herria, 12 de mayo de 2014

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.