2024-05-07
InicioAcción SindicalContinuan las movilizaciones frente al restaurante Bascook contra el acoso sindical

Continuan las movilizaciones frente al restaurante Bascook contra el acoso sindical

El pasado 28 de Marzo, el restaurante Bascook de Bilbao, con el cocinero Aitor Elizegi al frente, despidió a un trabajador tras presentarse éste en la lista para elecciones sindicales por el sindicato LAB. Es un claro acoso sindical y de abuso de poder por parte de la citada empresa y su responsable.
Desde el día 26 de Abril, el sindicato LAB se está concentrando frente al restaurante, sito en la calle Barroeta Aldamar de Bilbao, para denunciar este hecho y defender el derecho a la libertad sindical. Ningun despido puede quedar sin respuesta, menos aún cuando empresarios como el citado pretenden comprar con dinero la sumisión y el silencio de sus empleados.
LAB exige a Aitor Elizegi la inmediata readmisión de este trabajador. 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Convocamos dos días de huelga en ANFAS Navarra para avanzar en la negociación del convenio

La plantilla hará huelga el 8 y 11 de mayo para pedir a la dirección incrementos salariales y recuperación de poder adquisitivo, entre otras cuestiones. Exigen la implicación del Gobierno de Navarra para mejorar sus condiciones laborales, ya que, mientras que el Gobierno de Navarra ha subvencionado a ANFAS dos tercios de su presupuesto en los últimos 4 años, las condiciones laborales no se ven lo suficientemente mejoradas en esta negociación.

La Coordinadora de Pueblos de la Federación Sindical Mundial inicia un nueva etapa

El pasado 2 de mayo por la tarde se celebró en Iruñea una reunión de la Coordinadora de Pueblos de la Federación Sindical Mundial. La reunión no solo ha dado la bienvenida a los nuevos sindicatos, sino que ha supuesto el inicio de una nueva fase ante la creciente presencia y fortaleza de los sindicatos de naciones sin estado que estamos afiliados a la FSM.

La ambulancia medicalizada de Gernika, sin médico

Ayer, 5 de mayo, la ambulancia medicalizada de Gernika que garantiza la asistencia sanitaria de emergencia desde Bermeo, Lekeitio, Durango y hasta Zeanuri, estuvo sin médico. Ello se debe a la mala gestión de la Dirección de Emergentziak Osakidetza.