2026-07-24
InicioAcción SindicalLAB se ha reunido con el Consulado de Venezuela en Donostia

LAB se ha reunido con el Consulado de Venezuela en Donostia

El sindicato LAB ha denunciado la agresión militar contra Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro, y ha reafirmado su solidaridad con el pueblo venezolano.

El sindicato LAB ha mantenido hoy, en Donostia, una reunión con el Consulado de Venezuela con sede en Bilbao. Por parte del Consulado han participado Glenna Cabello, cónsul de Venezuela en Bilbao, y Juan Borregales, cónsul adjunto; y por parte de LAB, su coordinador general Igor Arroyo y el responsable de relaciones internacionales Koldo Saenz.

En el encuentro, LAB ha expresado su solidaridad con el pueblo venezolano y ha trasladado su denuncia ante las agresiones que se están produciendo contra el país en los últimos días. En concreto, ha condenado la agresión militar contra Venezuela y los secuestros, exigiendo el regreso de Nicolás Maduro y reclamando el cese inmediato de todos los ataques contra el país.

Asimismo, LAB ha reafirmado que continuará trabajando junto al pueblo venezolano y, de manera especial, con la central sindical CBST, en defensa de la soberanía y el derecho de autodeterminación de Venezuela y de todos los pueblos del mundo, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la solidaridad internacional y de las relaciones entre la clase trabajadora.

La historia ha demostrado reiteradamente que la intervención militar no es una solución, sino una herramienta de dominación al servicio de intereses económicos y geopolíticos concretos, y LAB ha reiterado su compromiso con la soberanía de los pueblos, el derecho a la autodeterminación y la resolución pacífica de los conflictos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Mercedes Gasteiz: Erreta gaude!

Queremos denunciar públicamente la posición que mantiene Mercedes en relación con las altas temperaturas, que pone en riesgo grave la salud de la plantilla.

Exigimos la publificación del servicio de ambulancias de la CAV

Son numerosos los sectores públicos privatizados, y esto tiene que terminar, ya que no es justo que la sociedad vasca pague sus impuestos para que vayan a engrosar los bolsillos de las empresas privadas. Los y las delegadas de ambulancias del sindicato están hartas de ver como aparece empresa tras empresa, se llevan su dinero y después desaparecen.