Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT/LKN, CNT, HIRU y Etxalde se han concentrado hoy en Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea bajo el lema “Ezin da gehiago luzatu, euskal langileria Bilbora”. Han hecho un llamamiento a participar en la movilización que realizará Sare el 10 de enero en Bilbo.
Garbiñe Aranburu ha acudido a la movilización de Bilbo y ha señalado que ya es hora de superar las consecuencias del conflicto. Ha declarado que “el camino de vuelta a casa de las y los presos no se puede retrasar más” y ha añadido que es necesario “seguir con la presión social para que las y los presos vuelvan a casa”.
Ha destacado que se van a cumplir 15 años desde que ETA dio fin a su actividad armada y que es “extemporáneo y una anomalía democrática que, todavía hoy en día, los y las presas tengan que superar numerosos obstáculos y dificultades en su camino de vuelta a casa”.
También ha señalado que la movilización que realizará Sare el 10 de enero en Bilbo es una jornada que lleva muchos años en la agenda y ha animado a las y los trabajadores a participar en la misma: “Tenemos que hacer un especial esfuerzo para llenar las calles de Bilbo”.












