Ayer, en la Diputación Foral de Gipuzkoa, se trato entre otros temas, el grado de cumplimiento de la resolución sobre una cuestión impulsada desde el sindicato LAB, pero que afecta a los/las trabajadores/as de los centros especiales de empleo en general.
Queremos recordar que hace unos meses planteamos en la Diputación Foral de Gipuzkoa el problema que tienen los/las trabajadores/as de los centros especiales de empleo con las mutuas y que se aprobo una resolución por mayoría. Es reseñable que también en aquella ocasión el PNV y el PSE votaron en contra.
Quienes gobiernan la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi, por enésima vez, nos han dejado al margen a los/las trabajadores/as que tenemos diversidad funcional. Las condiciones laborales y de vida de los/las trabajadores/as no son una prioridad. Para ellos/as nuestra salud es una cuestión secundaria.
Una vez más, los partidos citados dan la espalda a la cruel realidad que vivimos en el día a día. Como es habitual, priorizando e impulsando el negocio de empresarios y mutuas privadas. Nos quieren encadenados a la miseria y a la precariedad. No podemos sacar otra conclusión.
Eso sí, nos comentarán que nos entenderán, se les llenará la boca de palabras pomposas, nos dirán que nos tienen en cuenta, con falso paternalismo y actuando como si no tuvieran responsabilidades al respecto.
Los y las Trabajadores/as con diversidad funcional, SOMOS TRABAJADORES/AS, esenciales, en actividades económicas de todo tipo, y estamos hartos y hartas de ser considerados/as secundarios/as y de sufrir una discriminación permanente. Somos mano de obra barata para aquellos/as que quieren mantener el modelo actual.
Desde LAB tenemos muy claro que seguiremos luchando por los/las trabajadores/as de los centros especiales de empleo. Empezando por los centros de trabajo, peleando por convenios dignos, pero también interpelando a los responsables políticos e institucionales del modelo actual.

