El comité de empresa que representa a los trabajadores y trabajadoras encargados del mantenimiento de las depuradoras de agua potable y residual, estaciones de bombeo y conducciones de agua de nuestra mancomunidad, quiere informar a la ciudadanía de la grave situación que atraviesan las negociaciones del convenio colectivo con la UTE GOM ANSAREO INFRAESTRUCTURAS SL, empresa subcontratada por Aguas del Añarbe, titular del servicio.
Nuestra labor es esencial para garantizar un suministro de agua seguro y continuo. Se trata de un servicio público estratégico que repercute directamente en la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de toda la población.
A pesar de esta responsabilidad, la subcontrata plantea un empeoramiento de nuestras condiciones económicas, está reduciendo el personal, aumentando la carga de trabajo y limitando la conciliación familiar y laboral. Esto deteriora no solo nuestra situación, sino también la calidad del servicio que recibe la ciudadanía.
Tras varias reuniones, las negociaciones están completamente bloqueadas. La empresa no ha ofrecido ninguna alternativa que garantice unas condiciones dignas para la plantilla.
Por ello, y tras agotar las vías de diálogo, iniciamos paros de 2 horas por turno, sin descartar huelgas si no hay avances reales.
Queremos señalar que Aguas del Añarbe, como empresa contratista principal, está plenamente informada de esta situación y de los recortes que está llevando a cabo la subcontrata que gestiona el mantenimiento diario. Como responsables últimos del servicio, no pueden mirar hacia otro lado.
No se puede garantizar un servicio esencial recortando personal, sobrecargando a la plantilla y empobreciendo sus condiciones.
Comité de Empresa UTE GOM ANSAREO INFRAESTRUCTURAS SL (AGUAS DE AÑARBE)

