A partir del lunes, día 10, comenzará la huelga indefinida, precidida de 7 días de huelgas.
La asamblea celebrada el día de ayer ha dejado claro que la plantilla está dispuesta a subir el tono en la lucha por sus condiciones de trabajo. Así, se ha rechazado la última propuesta de la empresa y se ha dado luz verde a comenzar con huelga indefinida a partir de la semana que viene.
El comité, en un ejercicio de responsabilidad, trasladó a la empresa una propuesta la semana pasada. Pero esta respondió con otra propuesta final, que no cumplía con las exigencias de la plantilla.
Desde LAB creemos que el convocar una huelga indefinida no es solo no acudir a trabajar, sino que esta debe estar acompañada de un ciclo de movilizaciones acorde con el paso dado por la plantilla. Y es por eso que hemos puesto encima de la mesa toda una batería de propuestas. Desde mociones en las otras empresas del grupo Aernnova, como trasladar la movilización a las puertas de los responsables de esta negociación. Así pues, también creemos que hay que trasladar la protesta a las instituciones, puesto que públicamente han comunicado el interés del Gobierno Vasco de entrar en Aernnova. Lo volvemos a repetir: no vale con regar con dinero público al sector privado sin condicionamiento alguno. El empleo de calidad que defienden está en que las plantillas tengan las condiciones de trabajo que necesitan y se merecen.
Durante los próximos días, la plantilla de Fibertecnic elevará la intensidad de la protesta. Esperamos que la empresa rectifique y ponga encima de la mesa los contenidos necesarios para desbloquear el conflicto.

