Los y las trabajadoras de Lurauto, concesionario de BMW, situado en Oiartzun, han comenzado a movilizarse en protesta por los incumplimientos por parte de la empresa de sus obligaciones laborales, así como por la inquietud existente sobre el futuro de la empresa y de sus puestos de trabajo.
Desde el sindicato LAB denunciamos que los y las trabajadoras «llevan meses cobrando sus salarios tarde y de forma escalonada» incluso sin percibir a día de hoy la nómina de agosto. Tampoco se les ha aplicado este año la subida salarial correspondiente, recogida en el convenio del Metal de Gipuzkoa”.
Ante esta situación, exigimos por una parte, a la dirección «el abono de todas sus nóminas con las subidas del IPC de forma inmediata, y por otra, un cambio en la gestión, implementando medidas que garanticen la viabilidad del proyecto de la empresa».
Lurauto Oiartzun que es parte del grupo de Lurauto concesionarios ( junto con las de Bizkaia y Nafarroa, y que atraviesan por la misma situación crítica) , tiene una plantilla compuesta por 49 personas, representadas por dos delegados de LAB y otra de CCOO. El riesgo de un concurso de acreedores y sus consecuencias, se cierne sobre más de 100 familias.
Tras varias asambleas realizadas con los y las trabajadoras de esta planta, y si la dirección no atiende a sus demandas,este colectivo no descarta que el conflicto se recrudezca aumentando la intensidad de las movilizaciones, e incluso la huelga.

